contacta: amasonrievive@hotmail.es

lunes, 13 de junio de 2011

CON QUÉ MAESTRO TE QUEDAS?

Las palabras que hoy escribo a continuación, están sacadas de un maravilloso libro.
Sin duda uno de los más hermosos que he leído, escritos de forma muy sencilla pero directa.
Pertenece a una serie de tres libros, y un cuento hecho para niños,  que por supuesto, no falta en la mesilla de mis hijos.
Ami es el protagonista. Y su autor, el magistral Enrique Barrios.
Agradezco inmensamente y desde lo más profundo de mi, a la persona que puso por primera vez este libro en mis manos. Ami, el niño de las estrellas…
Yo me encargué después de devorarme los otros que le siguen,
Estos párrafos que siguen a continuación, están sacados de Ami 3. Y narran maravillosamente la existencia del gran tirano que habita en nuestras vidas.

 Después de leer esto… toma conciencia de la parte que le dejas al gran tirano dentro de tu vida…

 Recuerda… que tú eres el único responsable.



EL GRAN TIRANO

El tirano del mundo reside en la conciencia de todas las personas.

 Dentro de la gente existe de todo, desde el Amor más puro hasta la maldad más perversa. Es cosa de cada cual, expresar en su vida lo horrible o lo hermoso que tiene adentro de si.

  Este personaje trata de dirigir, desde las sombras, desde los rincones más oscuros de la conciencia de quienes le sirven, los poderes de nuestro mundo. Ellos no saben que sus pensamientos y ambiciones están sugeridos por él.

  Todo esto sucede dentro de cada uno de nosotros precisamente porque así lo permitimos.

   Es bueno desear el bien de lo que elegimos como nuestro, y trabajar por su perfeccionamiento; porque las cosas que amamos son una parte de nosotros mismos.
   Pero cuando se piensa que eso es lo “único” que cuenta, entonces no hay respeto ni Amor por el resto, sino indiferencia. O algo peor como el odio, la violencia o la deshonestidad… y eso es la señal de que allí están metidas las pezuñas del tirano; que busca la división, la agresión, la falta de solidaridad y afecto entre los seres humanos.

  Cuando se desea eliminar definitivamente al rival, entonces se está bajo la influencia de la oscuridad. Las ganas de destruir al otro, con las excusas y justificaciones que sean, son la señal de la influencia del tirano.

 No utilicemos la competencia, sino la Cooperación!

  El tirano trabaja en primer lugar en las mentes y en los corazones. Allí se encarga de confundir a la gente.

   Cuando la gente es feliz, irradia energías altas. Y cuando es infeliz, genera energías o vibraciones bajas.

   Por lo tanto, se trata primero de cambiar nosotros, de ser mejores, más honestos, respetuosos y afectuosos; y luego proyectar ese cambio hacia fuera educando, difundiendo valores positivos, energías y conocimientos que ayudan al cambio de conciencia, para que haya cada vez menos servidores de la oscuridad y llegue el día en que el “lobo”, no tenga ya a quien morder, a quien manipular, y así se produzca el cambio definitivo en la Humanidad.

  Lo que es auténtico, siempre es hermoso. Lo que nace del Amor no es objeto de transacciones.

  Para un Alma grande, el pago a un gran servicio consiste simplemente en haber tenido la gracia de realizarlo. El servicio no es un favor, sino un privilegio.

“No se debe violar la libertad de elección de cada cual por ningún motivo”

  La ley fundamental del Universo es el Amor. Mucho cuidado cuando se viola, y se afecta a muchos… porque todo lo que se hace regresa a nosotros. Es la ley del boomerang, causa y efecto, acción y reacción.

  Cuando tengas un deseo… Pídelo! O mejor decide que se haga realidad, y luego ten fe en que se hará realidad. Si realmente piensas que eso es posible y que se te concederá, entonces se te concederá. Los buenos y hermosos deseos provienen de la parte más elevada de tu interior, de la parte de Dios que habita en ti. Y si él pone un deseo en ti, es porque tienes la capacidad de realizarlo. Para lograrlo con tu fe, tu certeza y tu seguridad.

  Una de las características de un mayor nivel evolutivo consiste en la disminución de las divisiones, separaciones, desconfianzas, temores y agresiones. Siendo cada vez más capaces de ver lo interior, lo que nos une, y así vamos poco a poco aprendiendo el hermoso arte de abrir nuestros corazones.

 Todos los obstáculos sirven para probar la fe, que es un ejercicio fortalecedor.

  En las cosas del Amor, nada puede ser obligatorio, sino libre, y si no es libre, No pertenece al Amor.

  
El sufrimiento es un maestro. Pero sus enseñanzas son muy caras y dejan feas heridas en el Alma. Y tiene algo de adictivo también. Por eso, “el Mejor Maestro que existe se llama Amor, y el verdadero Amor es el resultado de un buen equilibrio”


1 comentario:

  1. Tienes un blog estupendo y con un título que suscribo plenamente! enhorabuena!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar